miércoles, 25 de noviembre de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LA SELVA MISIONERA

Al realizar este blog, tuvimos mucho en cuenta ya que nos acordabamos de la Selva Misionera cuando la estudiamos en años anteriores. Estuvo muy bueno realizar este blog ya que nos permite informarnos de muchas cosas que no sabiamos. llegamos a la reflexión de que hay que cuidar mucho mas la selva misionera, ya sea, por todos los problemas ambientales que tiene porque hay peligro de que pueda desaparecer, los recursos naturales como el agua, la flora, la fauna y la biodiversidad se ven en peligro por el avance del hombre, provocando en las zonas daños ambientales a estos hermosos ecosistemas. Se ve en peligro de desaparición por el avance de la agricultura y la ganaderia, la explotación madedera, degradación del suelo por sobreexplotación de ese mismo, pérdidas de hábitats para ciertas especies, la reforestación con especies no autoctonas que son muy perjudiciales, el peligro de extinción de la flora y la fauna, la contaminación del suelo y del agua con agroquímicos. Por eso hay que cuidar el medio ambiente y tratar de ayudar a prevenir estos peligros que pueden llegar a suceder si no se hace nada.
Se ve en peligro ya que es utilizada para mejorar el ecosistema humano, o sea, que se extraen recursos de la selva de forma descontrolada, sin tener en cuenta, que con esto se va desmejorando el ecosistema para beneficios de nosotros.
Con esto , se va desmejorando el ecosistema, y los valores ecológicos(por ejemplo: fertilidad del suelo, purificación del aire y del agua, impide las inundaciones y sequías,etc) van desapareciendo debido al uso excesivo de recursos como la Flora y Fauna, que son recursos utilizados para mejorar el medio ambiente del hombre.

Alumna Mariana Morrongiello
Alumno Facundo Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario